Frente frío 21 traerá bajas temperaturas y nevadas a Sonora

El frente frío generará posibles nevadas y caída de aguanieve. Foto: @uepcsonora.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Sonora informó que las bajas temperaturas y nevadas que generaría el posible ingreso del frente frío número 21 a partir del próximo viernes en la entidad causarán diversas afectaciones, por lo que emitió un aviso meteorológico para 46 municipios.

De acuerdo con el organismo local, dicho sistema frontal afectaría principalmente el norte, en San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Nogales, Cananea, Naco, Agua Prieta, y el centro de la entidad, en Hermosillo, entre otras ciudades.

Los pronósticos de los servicios meteorológicos de México y Estados Unidos, señalan que el nuevo frente frío podría asociarse con una vaguada polar y la corriente en chorro polar, manteniendo dichas condiciones durante el sábado, por lo que ocasionarán en la entidad una intensificación del descenso de temperatura y viento fuerte, así como lloviznas, con probabilidad de aguanieve y nieve en las sierras más altas.

Dichas condiciones generarían temperaturas de menos dos a menos ocho grados centígrados o menores en la región que hace frontera con Arizona y zonas serranas del estado, desde el próximo sábado y hasta el miércoles 3 de enero.

En los municipios de la frontera con Chihuahua, se prevén temperaturas mínimas de menos dos a menos diez grados, en el centro de dos a ocho centígrados, en el noroeste de dos a seis centígrados y en el sur de cuatro a diez grados centígrados, precisó.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas