Frío cambia horario en escuelas de estos municipios en Sonora

La medida se aplicará en cinco municipios de la entidad. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Debido a la entrada del frente frío número 45, por recomendación de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) de Sonora, la Secretaría de Educación y Cultura del Estado (SEC) informó de la modificación del horario de entrada para este miércoles, jueves y viernes 15 de marzo para alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

El horario de acceso para los estudiantes de educación básica será a partir de las 09:00 horas durante estos tres días en los siguientes municipios:

  1. Nogales
  2. Santa Cruz
  3. Cananea
  4. Naco
  5. Agua Prieta

Por otro lado, el ingreso del frente frío por el noroeste de la entidad podría generar lluvias y nevadas este miércoles.

El organismo estatal señaló en su reporte meteorológico que el nuevo sistema meteorológico que afectará a la entidad en las próximas horas generaría condiciones de cielo medio nublado a nublado, principalmente en las regiones noroeste, norte y noreste.

La probabilidad de lluvias dispersas y potencial de caída de aguanieve y nieve es para las partes altas de las regiones norte y noreste, con vientos de 15 a 30 kilómetros por hora y rachas de 60 kilómetros.

 

Qué opinas