Golpe de 500 mdp: roban 47 lingotes de aleación de oro y plata en Sonora

Los lingotes de aleación de oro y plata eran resguardados por tres elementos de seguridad que fueron golpeados. Foto: AFP.

Un grupo de hombres armados asaltó un camión de valores de la empresa SVD, el cual transportaba 47 lingotes de aleación de oro y plata, propiedad de la minera Noche Buena, filial del consorcio Fresnillo PLC, con un valor aproximado de 520 millones de pesos.

De acuerdo con medios locales, el robo de los lingotes de aleación de oro y plata el pasado viernes 8 de noviembre, a las 21:10 horas del Pacífico, en la Carretera Internacional, a la altura del tramo Caborca-Sonoyta, en el kilómetro 157.

  • Señalaron que personas armadas interceptaron el camión de valores en el que viajaban tres guardias de seguridad
  • Los empleados fueron golpeados y presentan diversas lesiones que les propinaron los asaltantes

La minera Fresnillo, víctima del robo de los lingotes de aleación de oro y plata, tiene en Sonora las minas de oro Noche Buena y Herradura, además de plata en las minas Saucito y Fresnillo, en Zacatecas, y San Julián, en la región entre Durango y Chihuahua.

Guardia Nacional investiga

La Guardia Nacional (GN) colabora con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Sonora en las investigaciones sobre el robo a un camión de valores de la empresa SVD que transportaba 47 lingotes de aleación de oro y plata hacia la minera Noche Buena.

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que sobre el asalto suscitado en Caborca al vehículo que transportaba valores de la mina Noche Buena, se informa que la GN en coordinación con la fiscalía estatal se encuentra realizando las investigaciones correspondientes.

Empresa dueña de los lingotes

La minera precisó respecto al robo al transporte de los lingotes de aleación de oro y plata, presumiblemente realizado por un comando, que lo hurtado son lingotes de doré. Detalló que el monto aproximado se estima 520 millones de pesos, el cual está asegurado de acuerdo con los protocolos de seguridad que sigue la empresa.

Tras los hechos ocurridos, las autoridades correspondientes iniciaron las investigaciones pertinentes y Minera en todo momento coadyuvará con éstas para que se proceda conforme a la ley".

Qué opinas