Gran susto se llevan 106 mineros de Sonora; se intoxican con comida

Actualmente todos los trabajadores están fuera de peligro. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Secretaría de Salud confirmó que 106 trabajadores de una empresa minera del municipio de Cananea, Sonora, se llevaron un susto pues presuntamente se intoxicaron con alimentos, por lo que ya se realizan las evaluaciones epidemiológicas al respecto. El titular de la dependencia estatal, Gilberto Ungson Beltrán, señaló que la intoxicación se presentó el 13 de septiembre pasado y ya se han realizado acciones de regulación sanitaria y medidas de vigilancia epidemiológica.

Explicó que el total de las personas intoxicadas presentaron síntomas de vómito y diarrea, actualmente todos están fuera de peligro, añadió el funcionario estatal.

Comentó que se tiene un monitoreo permanente, además de que se tendrán reuniones con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), para reforzar las medidas de seguridad en el manejo de los alimentos.

Lo que se pretende es llegar a un acuerdo con la Canirac, expuso, e invitó a que ejerciten las normas de regulación en el buen manejo de alimentos y actuar con quienes incumplan.

Qué opinas