Trabajadores fronterizos podrán realizar trámites nocturnos

El servicio beneficiará a trabajadores transfronterizos. Foto: Cuartoscuro / Archivo

La Corte Municipal de San Luis y la Corte de Justicia Somerton-San Luis, en Arizona, anunciaron que llevarán a cabo la opción de ofrecer servicios tribunales nocturnos, lo que beneficiará a trabajadores transfronterizos.

  • A través de un comunicado, dichas instancias judiciales del estado de Arizona indicaron que una primera jornada será el miércoles 13 de diciembre de 17:00 a 19:00 horas.

Debido a las largas horas de trabajo durante esta temporada, este servicio se ofrece con el fin de brindar a nuestra comunidad la oportunidad de resolver casos después de las horas normales de trabajo". Cortes de Arizona

Servicios disponibles:

  • Anulación de arresto
  • Establecer plan de pago
  • Realización de pagos
  • Presentación de documentos ante la corte
  • Programación de fechas para la corte mediante cita programada por teléfono

De acuerdo con expedientes de esos tribunales, viajeros y trabajadores agrícolas transfronterizos que cruzan desde Sonora, con frecuencia deben acudir a cortes en Arizona, mayormente por asuntos de tránsito vehicular.

Gustavo Hernández, mayordomo de una compañía agrícola de Arizona y residente de Sonora,  dijo que ahora hay mucho trabajo, ya la gente sale del campo casi en la noche, por eso no tiene tiempo de ir a la corte si lo citan.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas