Hallan 13 cuerpos en Puerto Peñasco, Sonora

La FGE pide pruebas de ADN para identificar a los cadáveres hallados en Puerto Peñasco, Sonora. Foto: FGE Sonora

Trece cuerpos fueron localizados en un predio ubicado en el municipio de Puerto Peñasco, Sonora; el hallazgo fue realizado en una segunda acción por integrantes del colectivo de mujeres buscadoras en la zona.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Sonora informó, a través de un comunicado, que procederá a llevar a cabo los estudios que permitan establecer las causas de la muerte e identificación de los 13 cadáveres. 

En esta búsqueda, además del colectivo de mujeres buscadoras, participaron elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y peritos de la FGJE.

  • El descubrimiento fue hecho en una brecha, en Ostionera número dos, en el kilómetro 8 de la carretera Puerto Peñasco-Caborca. 

Dos de los cadáveres podría ser de mujeres 

La Fiscalía de Sonora detalló que del total de los 13 cuerpo hallados en Puerto Peñasco, sólo uno de ellos es reciente, ya que está en estado de descomposición; el resto se trata de osamentas completas con vestimenta.

  • Dos de los cadáveres localizados podrían tratarse de mujeres.

Personal de la dependencia, que ha estado acompañando a este colectivo de buscadoras, levantó los restos para su traslado y posterior análisis que les permita la identificación de las personas encontradas sin vida.

Este jueves, la Fiscalía de Justicia de Sonora formalizó contacto con el grupo de mujeres de la sociedad civil, a quienes señalaron que contarán con el apoyo de elementos de la AMIC en las acciones de búsqueda, así como asesoría técnica de peritos forenses y apoyo psicológico.

Piden pruebas de ADN para identificarlos

La FGJE reiteró el llamado para que quienes tienen familiares desaparecidos interpongan la denuncia y se realicen la prueba de ADN, con el fin de que la información quede en la base de datos para que en los hallazgos que se tengan se puedan realizar los comparativos necesarios para la identificación.

  • La jornada de búsqueda en  Puerto Peñasco concluyó a las 18:15 horas y contó también con la presencia en el lugar de elementos de la Policía Estatal de Seguridad Publica y de la Guardia Nacional.

Qué opinas