Tras enfrentamientos, hallan 10 cuerpos en carretera de Caborca

En video que circulan en redes sociales, se observan los 10 cuerpos a la orilla de la carretra de Caborca. Foto: Cuartoscuro / Archivo

Hallan 10 cuerpos masculinos con huellas de tortura a las orillas de la carretera internacional de Caborca-Sonoyta; en Sonora. Esto, luego de los enfrentamientos del pasado viernes en dicha localidad.

Varios videos circulan en redes sociales, en uno de ellos se observa a los cadáveres a la orilla del camino, y en el otro, se ven a lo lejos al menos 7 patrullas de la Policía Federal y de la Guardia Nacional rodeando la zona; ambos clips se grabaron a la luz del día. 

Sobre el hallazgo de los cuerpos, se sabe que los elementos policíacos acordonaron el área, para resguardar la escena a fin de que sea procesada por peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE). 

Se cree que las personas encontradas -la tarde de este sábado- fueron levantadas la noche del viernes, luego de los enfrentamientos que también se reportaron en redes sociales, luego de que un comando entrara a la ciudad de Caborca

Tras los hechos violentos, diferentes cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno realizaron un operativo en la localidad. 

 ¿Qué pasó en Caborca, Sonora? 

Se registró una presunta lucha entre bandas rivales que desató incendios en algunas zonas de Caborca. Como resultado del desencuentro entre miembros de la delincuencia fueron incendiadas una gasolinera, un tráiler, automóviles y viviendas. 

Los enfrentamientos que atemorizaron a los habitantes de esa parte de Sonora se registraron la noche del viernes en las zonas de Puerto Libertad y Puerto Lobos. También registraron que, los delincuentes iban en vehículos marcados con una "X"

      

Las palabras Caborca y Sonora fueron tendencia en Twitter porque se reportó que la ciudad fue tomada por un cartel de narcotráfico que incendió coches, gasolineras, y disparó contra casas de rivales desde el viernes 19 de junio y con repercusiones hasta este sábado.