Han muerto 6 personas en Sonora en temporada invernal

Suman dos decesos más que el año pasado. Foto: Cuartoscuro/Archivo

En Sonora el número de muertes aumentó a seis durante la presente temporada invernal 2017-2018 informó la Secretaría de Salud de la entidad después de confirmar un nuevo deceso a consecuencia de las bajas temperaturas.

La dependencia estatal señaló a través de un comunicado que el fallecimiento ocurrió en el municipio de Ímuris, donde un hombre de 79 años de edad perdió la vida por hipotermia.

En cifras

  • Con ello se acumulan seis las defunciones a causa de las bajas temperaturas en la entidad, dos más que en el mismo periodo de la anterior 2016-2017.
  • Durante la última semana, no se registraron eventos asociados a la temporada de frío y a la fecha suman 27 casos de afectaciones a la salud por las bajas temperaturas en esta temporada de inverno.
  • Esa cifra es menor en un 46% con respecto a los 50 casos que se habían presentado en el mismo periodo de la temporada invernal pasada.

[Lee: Faltan por llegar al menos 16 frentes fríos]

Campaña contra la influenza

Respecto a la influenza, la Secretaría de Salud reiteró el llamado a aplicarse la vacuna contra la enfermedad, ya que además de reducir el riesgo de padecerla evita la aparición de complicaciones adversas.

  • A la fecha suman 20 casos de influenza confirmados en la entidad, de los cuales 19 se recuperaron satisfactoriamente y de esos 11 fueron del subtipo AH3N2 y ocho del tipo B.
  • Se registró la muerte de una menor de dos años residente de Hermosillo, quien no fue vacunada, puntualizó la dependencia estatal.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas