Niña fingió secuestro para no ser regañada en Sonora

Confesó su mentira cuando fue interrogada por las autoridades. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Una niña de 12 años de edad, reconoció que para evitar un regaño por parte de sus padres, fingió haber sido secuestrada mientras se dirigía al trasporte público para asistir a la escuela, en Ciudad Obregón, Sonora.

  • La menor se equivocó de ruta de transporte urbano, por lo que faltó a la escuela secundaria.

Según la instancia municipal, refirió en su Informe Policial Homologado que según la primera entrevista,  la menor, expuso que a las 06:30 horas de este jueves, mientras se dirigía hacia una parada de transporte público, fue secuestrada por un sujeto que la subió a un vehículo, para después llevarla a una vivienda, donde no fue objeto de ningún tipo de agresión, sin embargo, logró escapar luego de forcejear con su captor.

Posteriormente, personal especializado en Psicología del Centro de Atención a Víctimas del Delito (CAVID), realizó una segunda entrevista, para establecer la valoración psicológica de la menor. Ya ante las autoridades y su madre, la niña confesó que la historia era falsa y decidió contarla, para no ser reprendida en la escuela o en su casa.

  • La menor de edad y su familia recibirán atención psicológica por parte de personal especializado de esta Fiscalía de Justicia del estado.

 

Qué opinas