Incineran más de 24 toneladas de marihuana en Álamos

También destruyeron 75 mil plantas de amapola. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Más de 24 toneladas de marihuana así como 75 mil plantas de amapola fueron aseguradas y destruidas por elementos de la Policía Federal a través de la División de Seguridad Regional en el municipio de Álamos, Sonora.

La corporación precisó que dos plantíos fueron encontrados en la zona como resultado de sobrevuelos de vigilancia y seguridad realizados por aeronaves de la institución.

Ya con la ubicación de los predios, los agentes federales arribaron a la zona donde en el primer sembradío asegurado encontraron 120 mil plantas del enervante cuyo peso total fue de 24 mil 120 kilogramos. Éstas fueron incineradas por los elementos policíacos.

Encontraron amapola en el segundo predio

De la misma manera, al llegar al segundo terreno cerca de las inmediaciones del ejido conocido como El Mango, localizaron un plantío de 4 mil 200 metros cuadrados aproximadamente, donde se cultivaban 75 mil 600 plantas de amapola que fueron destruidas con la técnica de vareo.

  • Ambos terrenos contaban con sistemas de riego y sembrados en surcos.

Tras recabar muestras de los enervantes, éstas fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con las indagatorias correspondientes para deslindar responsabilidades.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas