Inhabilitan pista de aterrizaje clandestina en La Colorada, Sonora

Fue destruida por agentes de la Policía Federal. Foto: Policía Federal

En las inmediaciones del municipio de La Colorada en Sonora fue descubierta y destruida una pista de aterrizaje por elementos de la Policía Federal; aparentemente, ésta era utilizada para aterrizajes de aeronaves ligeras.

A través de un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) explicó que los hechos ocurrieron cuando federales patrullaban sobre el camino nacional Hermosillo-Yécora donde localizaron un predio de 600 metros de largo por 20 de ancho.

  • Los agentes notaron que el lugar tenía árboles incrustados en tubos de PVC para simular que estaban plantados.

De la misma manera, al inspeccionar el espacio encontraron huellas frescas, presumiblemente de aeronaves ligeras. Por ese motivo, fue instrumentado un operativo de búsqueda de personas relacionadas con mencionados hechos; al no localizar a nadie, la pista fue destruida e inhabilitada mediante surcos.

  • Las autoridades dieron parte al Agente del Ministerio Público de la Federación, quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes. 
  • La CNS detalló que dichos trabajos se llevaron a cabo a través de la División de Seguridad Regional.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas