Inhabilitan toma clandestina de combustible en Guaymas, Sonora

Además, aseguraron cerca de 10 mil litros de hidrocarburo. Foto: Facebook Policía Federal

Una toma clandestina de combustible en Guaymas, Sonora, fue inhabilitada y se aseguraron cerca de 10 mil litros de hidrocarburo.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que en atención a una denuncia de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Sonora, personal de la Policía Federal (PF) acudió a un poliducto ubicado en dicho municipio.

Al tomar una brecha a la altura del kilómetro 008+000 de la carretera 440 Ciudad Obregón-Hermosillo, los uniformados y el personal de Pemex iniciaron trabajos de cierre y bloqueo de la toma clandestina ubicada en el kilómetro 012+498 del ducto.

En el lugar observaron una manguera que conducía hasta un inmueble en aparente estado de abandono, en donde fueron localizados seis contenedores de diversas capacidades de almacenamiento, dos más que contenían casi 10 mil litros de hidrocarburo, dos válvulas de cierre rápido y una manguera de 200 metros de longitud.

Se instrumentó un dispositivo de seguridad para localizar a probables responsables, pero no fueron encontrados. El combustible y todos los objetos asegurados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien dará seguimiento a las indagatorias correspondientes.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

 

Otras notas sobre tomas clandestinas

 

Qué opinas