Inicia operaciones Corredor Seguro entre Sonora y Arizona

Incentivará la visita de turistas en la entidad mexicana. Foto: @ssp_sonora

Este lunes 5 de febrero, autoridades de Sonora y Arizona pusieron en marcha el Corredor Seguro, trayecto carretero que va de la frontera con el vecino estado al centro turístico de Puerto Peñasco ubicado al noroeste de la entidad.

La jefa de la Oficina del Ejecutivo en Sonora, Natalia Rivera Grijalva y el consejero en Asuntos Regionales e Internacionales de Arizona, Juan Ciscomani, realizaron la apertura formal de la ruta, en la frontera de Sonoyta, Sonora.

  • El Corredor Seguro contempla una distancia de 97 kilómetros entre la frontera de Sonora y Arizona y la zona costera de Puerto Peñasco, la cual es transitada por 1.6 millones de turistas cada año.

Buscan que vistas de turistas aumenten

El objetivo de este proyecto es la disminución de accidentes y el incremento potencial de turistas.

Este corredor es resultado del acuerdo suscrito por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y su homólogo de Arizona, Doug Ducey, en la reunión plenaria de la Comisión Sonora-Arizona, celebrada en Puerto Peñasco en diciembre del año pasado.

Por este tramo carretero transitan anualmente un millón 600 mil turistas, y para 2018 se prevé que esa cifra se incremente a 2.5 millones, con una derrama económica de dos mil 386 millones de pesos.

Listos personal de rescate e infraestructura

Se capacitaron a más de 170 personas y grupos de rescate de los tres niveles de gobierno, se colocó señalización que cumple con los estándares de Estados Unidos y México, se instalaron cámaras de vigilancia y arcos carreteros. Asimismo, se enlazó el número de emergencias 511 del vecino país con el 911 que opera en Sonora.

  • Este tipo de programas incrementa el intercambio comercial entre ambos estados. 

El director de Transporte de Arizona, John Halikowski, calificó como ejemplar la relación que han construido los gobiernos de Sonora y Arizona, lo cual es ejemplo de trabajo de cooperación entre dos entidades fronterizas.

  • En el evento también estuvo presente Adolfo García Morales, titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Sonora.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas