Inician peritajes en Bavispe, zona donde mataron a familia LeBarón

Especialistas de la FGR participarán en los peritajes tras el ataque a los LeBarón. Foto: FGJE

Este miércoles, iniciaron los peritajes en la región de Bavispe, Sonora, donde fueron atacados 17 integrantes de la familia LeBarón y Langford, la tarde del pasado lunes.

Al lugar, arribaron peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), quienes recibirán apoyo por parte de personal especializado de la Fiscalía General de la República (FGR).

  • Claudia Indira Contreras Córdova, fiscal general del estado de Sonora, reveló que autoridades de la FGR la contactaron para ofrecerle todo el apoyo, lo que dijo será de gran ayuda para las investigaciones del caso, principalmente en la elaboración de dictámenes periciales.

Especialistas de la FGR laborarán en la zona del ataque a los LeBarón

Durante su visita a la escena de los hechos, suscitados el pasado lunes en las cercanías de la comunidad de La Mora, Bavispe, en la sierra entre Sonora y Chihuahua, Contreras Córdova informó que los vehículos agredidos serán procesados en Hermosillo, por expertos del Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF), de la FGJE.

Por otro lado, la Fiscalía General de la República reforzará el trabajo científico con peritos especializados en explosivos e incendios, para poder saber la verdad en cuanto a los hechos ocurridos aquí, añadió.

Así van los trabajos en el área del tiroteo

Mientras tanto, en el lugar ya trabajan agentes del Ministerio Público, asignados a las investigaciones de la agresión, asimismo, durante su reunión con la fiscal general, quien giró algunas instrucciones al personal; se revisaron trayectorias de los proyectiles de armas de fuego.

Será la ciencia y los datos de prueba, aseveró Contreras Córdova, las que lleven a saber exactamente qué y quiénes realizaron los ataques a la familia LeBarón y Lagnford, una vez que se tengan dictámenes de balística y entrevistas que realizan elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

No me puedo guiar por definir una situación u otra hasta que sea la ciencia la que me esté dando las pruebas, y me refiero a dictámenes balísticos que estamos realizando y obviamente las entrevistas que vamos a ir recepcionando por medio de la AMIC. Claudia Indira Contreras Córdova, fiscal general del estado de Sonora

Ya en la comunidad de La Mora, se reunió con un integrante de la familia LeBarón, a quien le expresó el firme compromiso de procurar justicia ante la tragedia, que representa "un agravio para todos los sonorenses".

 

Qué opinas