La NASA entrenará astronautas en México

La NASA está haciendo pruebas en Sonora para saber si es un buen lugar para entrenar a los astronautas que quieren llevar a la misión a Marte en 2030.

La NASA junto con la Agencia Espacial Mexicana y la Universidad de Sonora, realizan pruebas en el Campo Volcánico de la Reserva de la Biósfera El Pinacate. Este lugar se caracteriza por combinar el campo de lava más espectacular de Norteamérica con plantas únicas y con impresionantes características geológicas. Además de contar con un clima seco y caluroso muy representativo del desierto sonorense.

Desde 1995 la NASA había elegido este sitio como campo de entrenamiento para los astronautas del Programa Apolo de 1965 a 1970, en donde entrenaron famosos como Edgar Mitchell y Alan Shepard.

Actualmente la misión al planeta rojo, es de las más importantes de la humanidad y tiene el apoyo de diversas empresas especiales privadas que están interesadas en que esta acción se pueda llevar a cabo.

A los trabajos de exploración del lugar también se unieron especialistas de la Universidad Estatal de Arizona, del Instituto de Geofísica de la UNAM y de la National Space Society.

A los mexicanos siempre les ha gustado involucrarse con los proyectos que desarrolla la NASA y a lo largo de los años han buscado a diferentes alumnos de diversas universidades para que colaboren con ellos. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas