Lanzan campaña de esterilización de mascotas en Agua Prieta

El objetivo es evitar la sobrepoblación de perros y gatos y transmisión de enfermedades. Foto: Internet

Con la meta de esterilizar a 200 perros y gatos se realizó en esta frontera de Sonora la primera Campaña de Esterilización Canina y Felina 2018, con lo que se evitará la sobrepoblación de estas especies.

Las autoridades destacaron que el problema de la sobrepoblación de perros y gatos es de una dimensión amplia en el municipio, por lo que se requiere que los propietarios de mascotas sean más responsables y esterilicen a los animales.

El director del Centro Antirrábico, Emiliano Hernández Terrones, destacó que las campañas de esterilización canina y felina tienen además como objetivo la prevención de problemas de salud en las comunidades, como la transmisión de la rabia o de enfermedades por contaminación fecal.

También aplican vacunas

En San Luis Río Colorado, el gobierno municipal a través de la Dirección de Salud Pública colabora en la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica, donde se pretende aplicar 17 mil vacunas a canes y felinos.

La coordinadora de los trabajos, Irma Álvarez Sánchez, explicó que, de manera oficial, la labor se realizará entre los días 11 y 17 de marzo, pero localmente se dio inició esta semana, con la intención de cubrir a toda la población de animalitos de compañía.

Mencionó que durante los días que se lleve a cabo la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica, se suspenderá el servicio de esterilización en el Centro de Control Animal con el objetivo de intensificar la campaña de inoculación.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas