Levantan huelga en la Unison, regresan más de 30 mil alumnos a clases

Sindicato de trabajadores aceptó ofrecimiento de la universidad. Foto: @DrEnriqueFVlzqz

Más de 30 mil estudiantes de la Universidad de Sonora (Unison) regresan a clases después de que integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (STEUS) levantaron la huelga que estalló el pasado 16 de abril.

[Lee: Estalla huelga de trabajadores en la Unison]

La Unison celebró la decisión del sindicato y a través de sus redes sociales lanzó un comunicado en el que resaltó que el objetivo era anteponer el interés por la formación profesional de sus alumnos, así como agradeció al gobierno estatal por su apoyo durante estos días.

Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018

STEUS aceptó ofrecimientos de la casa de estudios

De acuerdo con información de la asamblea sindical, los trabajadores aceptaron el último ofrecimiento de la autoridad universitaria de 375 pesos de aumento a la despensa, en lugar de su solicitud de 400 pesos.

  • 649 miembros del STEUS votaron a favor de la propuesta de la rectoría, otros 291 en contra y hubo un total de ocho votos nulos, con lo que terminó el paro que tenía cuatro días.

Por su parte, el rector de la Unison, Enrique Fernando Velázquez Contreras, dijo que "la Universidad de Sonora celebra la decisión tomada por los trabajadores afiliados al STEUS de poner fin al paro laboral y entregar las instalaciones".

De la misma manera, a través de su cuenta de Twitter mencionó a la gobernadora Claudia Pavlovich; Miguel Pompa Corella secretario de Gobierno; y a Horacio Valenzuela, secretario del Trabajo, por su apoyo para reanudar las actividades laborales en la Unison.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas