Asesinan a esposo de candidata de Morena, era exedil de Ónavas

El exedil estaba cenando cuando fue privado de su libertad. Foto: Twitter @cancerbero_real

Manuel Carlos Munguía Estrella, exalcalde de Ónavas, Sonora y esposo de Ana Cecilia Navarro Chávez, candidata a la alcaldía por el mismo municipio, fue asesinado la madrugada de este domingo después de haber sido levantado por un comando armado.

Al filo de las 22:30 horas, el exedil de 37 años de edad se encontraba cenando en una taquería cuando un grupo de hombres encapuchados lo secuestró, informó la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

Fue minutos después de medianoche cuando un reporte por detonaciones de arma de fuego llegó al Centro de Control, Comando, Comunicación y Computo (C4) a un costado del entronque de la carretera Hermosillo-Yecora. De la misma manera se informaba que había tres cuerpos en la zona.

  • Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública de la entidad, donde localizaron a dos hombres muertos y uno herido de gravedad.
  • Además de la muerte de Munguía Estrella, en el área se confirmó el deceso de Rolando N, mientras que Rubén N, quien sobrevivió a la ejecución, fue trasladado al Hospital General del Estado con lesiones en la pierna derecha, así como en el abdomen.

Agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), tras realizar el trabajo pericial en la zona, encontraron 16 casquillos de diversos calibres así como una bala sin percutir.

Fuentes extraoficiales señalaron que alrededor de seis vehículos entraron al municipio de Ónavas para levantar a los baleados en tres hechos distintos.

La Asociación Nacional de Alcaldes (Anac), lamentó el asesinato de Manuel Carlos Munguía Estrella. 

De la misma manera, la asociación señaló que con esta ejecución ya suman 49 exalcaldes asesinados con violencia en lo que va del sexenio.

  • Ana Cecilia Navarro Chávez, esposa del exedil actualmente busca la presidencia municipal de Ónavas como abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia.

¿Has sido víctima o testigo de algún delito?

Si es así, cuéntanos qué pasó en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Mándanos fotografías, videos y evidencias que tengas sobre el hecho!

Te puede interesar:

 

Qué opinas