Limpian frontera para evitar enfermedades por mosquitos en Sonora

Iniciaron campaña de limpieza para erradicar enfermedades. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El combate a enfermedades transmitidas por mosquitos, evitar inundaciones y mejorar la imagen urbana, son parte de los motivos de las campañas de limpia emprendidas en los municipios fronterizos de Sonora.

En esta localidad, familias se sumaron a la campaña de "descacharre", consistente en que los residentes saquen de sus predios todo lo que es inutilizable y que representa un riesgo para la salud, pues son criaderos de insectos.

El director de Salud Pública de San Luis Río Colorado, Daniel de la Paz Walker, dijo que es importante colaborar en las recomendaciones para prevenir el dengue, chikungunya y zika, males de los cuales sólo se han presentado casos del primero en la localidad y se busca prevenir cualquier otro.

Destacó que la principal alternativa para evitar la proliferación de dichas enfermedades, se basa principalmente en la higiene, por ello el ayuntamiento colabora con las familias para mantener limpios los patios de las viviendas.

Mientras que en Nogales, el titular de Servicios Públicos Municipales, René Romero Fragoso, informó que dependencias del ayuntamiento local elaboraron un plan para combatir los basureros clandestinos en los predios baldíos privados de la ciudad.

Qué opinas