Llegan migrantes a Sonora para pedir asilo en EU

Miles de personas siguen en espera de entrar a México. Foto: Cuartoscuro

Migrantes de México, Guatemala, Honduras, Cuba y Venezuela han llegado al exterior de la aduana internacional entre San Luis Río Colorado, Sonora y San Luis, Arizona, para solicitar asilo en Estados Unidos.

[Te puede interesar: No permitiremos ingreso irregular o violento al país: Peña Nieto]

Quienes desean lograr el llamado sueño americano tienen diferentes razones, y entre ellas están principalmente la falta de oportunidades de empleo y cuestiones de seguridad pública en sus lugares de origen.

Está el caso del hondureño, Alomar Hernández, quien dijo que decidió atravesar todo México para llegar a donde pudiera pedir el ingreso al vecino país, vía la solicitud de asilo, además mencionó que en el corredor fiscal de la aduana internacional cada día están presentes unas 30 personas haciendo fila.

[Aquí más información: A la fuerza, migrantes entran a México; así rompieron cerca]

También, el cubano Jasper, quien pidió respetar su anonimato, dijo que viajó desde su lugar de origen a Centroamérica, de donde se trasladó a esta frontera, porque no encontró empleo. Asumió que una vez que se ubique en Estados Unidos, "creo que allá nos irá mejor. Hay muchos cubanos que ya tienen trabajo y han mejorado su vida".

En tanto, personal del Instituto Nacional de Migración (INM) reciben apoyo e información, pero la delegación indicó que datos adicionales deben solicitarse por escrito en las oficinas centrales de la Ciudad de México.

De acuerdo con información de la Patrulla Fronteriza en Arizona, es posible que familias que ya solicitaron asilo y les fue negado, después intentan el cruce ilegal por el desierto de Sonora.

Por último, en un comunicado de la corporación policial fronteriza, menciona el drama de todas estas personas, y supone que quienes no han obtenido asilo después son rescatadas en el desierto entre Sonora y Arizona.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

Qué opinas