Maestra ayuda a alumno rechazado a ganar concurso de San Valentín

Tras compartir su fotografía, ésta ha generado miles de reacciones en redes sociales. Foto: Facebook/Sociedad de Alumnos General No. 5

Un estudiante de secundaria en Nogales, Sonora, muy interesado en participar en el concurso de fotografía por el día de San Valentín en su escuela, se volvió viral en redes sociales luego de haber sido rechazado por sus compañeros para concursar, sin embargo, una de sus maestras decidió apoyarlo.

Luis Ricardo, de 12 años de edad, quien padece problemas de lenguaje, estaba muy motivado por participar en el concurso de fotografía de parejas de la Escuela Secundaria General No. 5 y, al ver el rechazo por parte de sus compañeros, Michel Román, su maestra de educación especial, decidió participar con él.

¿En qué consiste el concurso de fotografía de San Valentín?

Compartido en Facebook por la cuenta Sociedad de Alumnos General No. 5, el concurso de San Valentín de la "Pareja más cool", consiste en enviar una fotografía en pareja a dicho perfil. Las parejas pueden ser de novios o mejores amigos. Dichas fotografías han sido enviadas desde el pasado lunes, hasta este viernes 14 de febrero.

  • La foto que obtenga más reacciones, será la ganadora.
  • El premio del concurso de San Valentín es un pase doble para el cine con un combo de pareja.

Luis Ricardo y la razón de participar en el concurso de San Valentín

Según señala su profesora, Luis Ricardo se veía muy motivado por concursar, por lo que luego de haber sido rechazado por sus compañeros de escuela, y conocer la razón que lo alienta, ella decidió participar con él.

La razón por la que Luis Ricardo buscó concursar es porque nunca ha ido a una función de cine, y que le encantaría hacerlo acompañado por su mamá.

Luego de esto, Luis Ricardo y su maestra enviaron su foto el pasado 11 de febrero y, en cuestión de horas, la imagen de ambos se viralizó en Facebook, donde la mayoría de usuarios se han visto conmovidos por la historia del joven y el gesto de Michel.

  • Será este día de San Valentín cuando el concurso de la "Pareja más cool" finalice y se dé a conocer a los ganadores.
  • Hasta el momento, la fotografía ha generado más de 59 mil reacciones en Facebook.