Maestra canta con sus alumnos durante balacera en Sonora

El video fue compartido para evidencia de los padres. Foto: Tomada del video

El pasado 12 de enero, alrededor de las 13:30 horas se registró una balacera en el cruce de las calles de Puebla y Zaragoza a 100 metros del Colegio de Occidente en el centro de Ciudad Obregón en el municipio de Cajeme, Sonora.

Para no causar pánico, al escuchar las detonaciones, la maestra de uno de los grupos de la escuela indicó a sus alumnos que se trataba de un simulacro y les pidió que se colocaran pecho tierra y que cantaran.

El video en redes sociales muestra cómo la docente mantiene a los pequeños en calma mientras les recalca que deben de seguir el protocolo de simulacro al pie de la letra.

Ah no, ni siquiera le entiendo a la canción. A ver espérenme ¿cuál cantó David ahorita? ¡Abajo, abajo! Si mi amor es simulacro, pero en los simulacros tenemos que cantar, así que pecho tierra, puede escucharse en el video que la maestra grabó para tener evidencia para los padres de familia.

Reconocimiento por su heroísmo

En redes, los comentarios de reconocimiento por la actitud heroica de la maestra no se hicieron esperar, ya que en ningún momento perdió la calma a pesar de que los disparos no dejaban de escucharse.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas