Marina detiene a tres por pesca ilegal en costas de Sonora

En el operativo participaron diversas instituciones. Foto: @PROFEPA_Mx.

En un operativo conjunto, la Secretaría de Marina (Semar), la Policía Federal División Gendarmería y la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) lograron la detención de tres personas que pescaban de manera ilegal en costas de Sonora.

  • Las acciones ocurrieron en los límites de la Zona Núcleo del Área Natural Protegido (ANP) Reserva de la Biósfera del Alto Golfo de California.
  • Participaron el Buque Sonora de la Semar, así como un helicóptero MI que sobrevoló la zona norte del Alto Golfo de California, patrullas Defender, Boston Whaler y Zodiac.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró además dos embarcaciones, 70 kilogramos de camarón.

Cayeron en plena pesca ilegal

Al realizar un recorrido de vigilancia dentro del Fortalecimiento Operativo para el Alto Golfo de California, las autoridades encontraron 150 embarcaciones conocidas como pangas, a las cuales se les trató de disuadir de realizar sus actividades ilegales.

Continuando con el operativo, las embarcaciones institucionales interceptaron una panga con tres pescadores de la comunidad del Golfo de Santa Clara, que fueron detenidos después de tratar de resistirse al arresto.

Hubo una segunda embarcación que fue asegurada por las autoridades después de una persecución. Sin embargo, los tripulantes lograron huir, tras encallar en playa en las costas de Sonora.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas