Mas de mil africanos y haitianos buscan cruzar a EU por Sonora

Foto: Notimex

Autoridades estiman que unos mil 200 migrantes de África y Haití se encuentran en tránsito en la frontera de Sonora para solicitar asilo en Estados Unidos, informó el alcalde local Cuauhtémoc Galindo Delgado.

Tras reunirse con organismos civiles y funcionarios de los tres órdenes de gobierno, el munícipe mencionó que es necesario adoptar las medidas necesarias para evitar que se genere una situación social difícil de manejar.

"Debemos trabajar en conjunto para resolver esta situación. El ayuntamiento está otorgando apoyo para el traslado de estas personas, que puedan asearse y consumir alimentos en el albergue San Juan Bosco, pero además les estamos dando seguridad". Cuauhtémoc Galindo Delgado.

Mientras tanto, al igual que en las fronteras de Tijuana, Mexicali (Baja California) y San Luis Río Colorado (Sonora), los extranjeros permanecen en las filas formadas en las garitas peatonales internacionales en la frontera con California y Arizona.

De acuerdo con la Policía Municipal, el 30 de septiembre pasado se reportó el primer arribo de estos migrantes a la frontera sonorense, quienes buscan otras aduanas debido a la saturación de las existentes en Baja California-California.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

 

Más información sobre migrantes haitianos y africanos

Qué opinas