Nadador sonorense rompe récord mexicano en abierto internacional

Daniel Ramírez es originario de Hermosillo. Foto: Gobierno de Sonora

El nadador sonorense Daniel Ramírez de nuevo tuvo una cita con la historia, al mejorar el domingo el récord mexicano de los 100 metros libres en el Abierto Internacional de Mayagüez, en Puerto Rico, con lo que sigue encaminándose a los Juegos Olímpicos Río 2016.

En un comunicado, el Gobierno de Sonora indicó que Ramírez Carranza tuvo un crono de 49.80 segundos, para convertirse en el primer nadador mexicano en romper la barrera de los 50 segundos.

Agregó que, de paso, derribó su propia marca (50.01) en esa misma distancia, la cual impuso apenas el mes pasado en el circuito Arena Pro Swim Series en Orlando, Florida.

Además, se acercó aún más a la marca "A" que pide la Federación Internacional de Natación (FINA) en esa prueba, la cual es de 48.99 segundos, por lo que se puso a sólo 81 centésimas del boleto a los Juegos Olímpicos 2016.

Además, el tritón originario de Hermosillo puntea en estos momentos entre los candidatos mexicanos a obtener el "wild card" olímpico que entrega la FINA en caso de no dar las marcas requeridas.

Qué opinas