Ola de extorsiones telefónicas azotan este municipio en Sonora

La SSP recomendó utilizar la app contra extorsiones. Foto: Cuartoscuro/Archivo

En el municipio de Naco, en Sonora, autoridades del ayuntamiento alertaron a la población, debido a la ola de extorsiones telefónicas registradas en los últimos días.

Fue a través de la cuenta de Facebook del Gobierno municipal, donde, además de advertir a los habitantes, se compartieron una serie de recomendaciones para que los pobladores eviten ser víctimas de este delito.

Así son las llamadas

Según la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, en las llamadas reportadas, los extorsionadores suelen identificarse como miembros de la delincuencia organizada, como parte de alguna corporación de Seguridad Pública, militar o miembros del Ayuntamiento local.

  • Posteriormente, exigen el pago de una cantidad de dinero, por medio de depósito a una tarjeta de crédito o débito.

¿Qué se debe hacer?

La publicación del Gobierno municipal señala que se debe de colgar inmediatamente y denunciar el número en las oficinas de Seguridad Pública.

En Sonora, hay 6 mil números de extorsionadores registrados

Por otro lado, Pedro Figueroa Rivera, director del Departamento de Extorsiones de la Secretaría de Seguridad Púbica (SSP) de Sonora, informó que en la entidad, gracias a la aplicación Antiextorsión, las autoridades cuentan con seis mil números telefónicos registrados.

  • Asimismo, la plataforma cuenta con 85 mil usuarios, así como que se han evitado 196 mil extorsiones, señaló el funcionario, por lo que recomendó a la población a utilizar la aplicación.

Qué opinas