Padrés gana amparo contra delincuencia organizada

Padrés no quedaría en libertad de manera inmediata. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Familiares y amigos del exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, informaron en redes sociales que Padrés habría ganado un amparo judicial concedido por un juez Federal.

  • Supuestamente, el juez decidió terminar con la investigación contra el exmandatario por el delito de delincuencia organizada, que había iniciado la Procuraduría General de la República (PGR).

En su cuenta de Twitter, el diputado panista Javier Dagnino, primo de Padrés, publicó la presunta resolución acompañada del mensaje: La Justicia de la Unión resuelve que no existe el delito de delincuencia organizada en la Causa Penal vs GPE.

¿De qué acusan a Guillermo Padrés?

El exmandatario sonorense se presentó el pasado 10 de noviembre de 2016 ante un juez de la CDMX para responder por los delitos que se le imputan como: defraudación fiscal y lavado de dinero.

Guillermo Padrés fue gobernador del estado de Sonora en el periodo 2009-2015, durante el cual habría condonado impuestos a empresas de familiares y allegados. Además de que tendría registrada una empresa en Holanda utilizada para beneficiarse con más de ocho millones de dólares.

  • El exgobernador todavía tiene otros procesos, por lo que no quedaría en libertad de manera inmediata.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas