Padres y policía cuidan escuelas fronterizas de Sonora

El objetivo es mejorar la seguridad en las escuelas y sus inmediaciones. Foto: Notimex

Estudiantes, padres de familia y personal escolar participan en diversos programas en los municipios fronterizos de Sonora con el propósito de mejorar la seguridad en las escuelas y sus inmediaciones.

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal capacitó a padres de familia de la escuela primaria Rosario García Grijalva, quienes participan de manera voluntaria en el escuadrón vial promovido por la misma institución educativa.

El oficial de la corporación, José Luis García Morón, indicó que las pláticas informativas están encaminadas a que los padres de familia tengan el conocimiento de cómo cuidar a sus hijos tanto en la llegada a la escuela como en la salida.

Especificó que se trabaja también en San Luis Río Colorado, Caborca, Nogales y otros municipios, y se ofrece a la comunidad estudiantil, orientación en temas de control de impulsos, prevención de las adicciones, de conductas de riesgo y el fomento de la sana convivencia.

En la frontera de Nogales, el alcalde, Cuauhtémoc Galindo Delgado, indicó que se continúa con el reforzamiento de la seguridad en las escuelas, además de implementar la operación mochila por medio del programa DARE.

Qué opinas