PGR destruye más de 4 toneladas de droga en Hermosillo

Se destruyó marihuana, cocaína, heroína y más. Foto:Cuartoscuro/Archivo.

Más de cuatro toneladas de narcóticos fueron incinerados en Hermosillo, Sonora.

La acción la llevó a cabo la Procuraduría General de la República (PGR), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Estatal de Seguridad Pública.

Se destruyeron:

  • Tres toneladas 727 kilos 631 gramos de marihuana.
  • 140 kilos 508 gramos de metanfetamina.
  • 27 kilos 936 gramos de cocaína.
  • 22 kilos 847 gramos de heroína.

Además se incineraron más de 81 kilos de semilla de marihuana; más de 9 kilos de fentanil; 9 mil 480 unidades de flunitrazepam; 7 mil 20 unidades de fentanil y tramadol; 80 plantas de amapola; 15 plantas de marihuana; y 31 unidades de fentanil.

  • A través de diversos operativos se aseguró dicha droga, los cuales fueron realizados por la PGR, Sedena, Policía Federal, Secretaría de Marina Armada de México (Semar), Policía Estatal Investigadora y Policía Municipal en Sonora.

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) dio la instrucción de destruir los narcóticos, con la supervisión del Órgano Interno de Control, que comprobó las cantidades de la droga e hizo legal la quema de ésta.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas