PGR le contesta a gobernadora de Sonora por caso Padrés

La gobernadora publicó en sus redes sociales una petición a la procuradora Arely Gómez. Foto:Twitter

Luego de que la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, le pidió a la procuradora General de la República, Arely Gómez, que no haya impunidad y que se haga justicia haciendo referencia a las denuncias que presentó contra servidores públicos de la administración del exgobernador Guillermo Padrés, la Procuraduría General de la República aseguró que las investigaciones están siendo atendidas.

Mediante un comunicado la dependencia expresó que se están atendiendo los casos que la gobernadora refiere.

"Se determinarán conforme a las reglas de competencia, procedimentales y en los plazos que establecen la Constitución y las leyes procesales aplicables". PGR

La PGR reiteró además que en la investigación y persecución de los delitos del orden federal, se ajusta puntualmente a las atribuciones que le confieren el Código Federal de Procedimientos Penales y el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La gobernadora difundió el mensaje a través de sus redes sociales, chécalo completo aquí: 

Según la Fiscalía Anticorrupción de Sonora existen más de 200 denuncias en contra de exfuncionarios públicos que se desempeñaron en la administración de Guillermo Padrés, por actos relacionados con presuntos hechos de corrupción.

En la pasada administración del gobierno de Sonora se detectaron presuntas irregularidades por más de seis mil 288 millones de pesos; y sobre Padrés hay incluso acusaciones de lavado de dinero.

Te puede interesar: 

Qué opinas