Pide Profepa acción penal contra 3 pescadores en Sonora

Por actos violentos contra su personal y bienes de la dependencia.Foto: Profepa

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) solicitó ante el Ministerio Público de la Federal se ejercite acción penal contra tres pescadores de la comunidad del Golfo de Santa Clara, Sonora, como responsables de los actos violentos contra personal y bienes de esta dependencia.

En un comunicado, se informó que la acción legal fue promovida ante la Delegación Federal de la Procuraduría General de la República (PGR) en el estado de Sonora, contra tres aparentemente líderes de pescadores de esta comunidad, así como contra quien resulte responsable.

La Profepa solicitó se investigue y, en su caso, se ejerza la acción penal correspondiente por lo actos de violencia registrados el pasado 8 de marzo, en la citada comunidad pesquera ubicada en el municipio de San Luis Río Colorado. Esto por el incendio y robo de bienes propiedad de la delegación de la Profepa en el estado, así como las lesiones que propinaron a tres inspectores federales, quienes fueron valorados por los médicos legistas.

Refirió que los bienes afectados consistieron en dos vehículos ram tipo pick up, una caseta sobre remolque, dos cuatrimotos, mil 400 litros de gasolina contenidos en envases de plástico, cuatro dispositivos geoposicionadores, cuatro computadoras lap top. Además de tres impresoras portátiles, un láser, una cámara de video, así como una de visión nocturna, cuatro inclinometros, entre otras cosas.

La Profepa considera que los hechos ocurridos son presumiblemente constitutivos de los delitos de lesiones, robo, apoderamiento o destrucción dolosa de bienes y daños en propiedad ajena, todos previstos y sancionados en el Código Penal Federal.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

 

Más noticias de Profepa

 

Qué opinas