Por adeudo, cortan agua a presunto rancho de Guillermo Padrés

Se debían 415 mil pesos. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El suministro de una toma irregular descubierta en el rancho "La Finca", que presuntamente pertenece al exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, fue cortado por acumular un adeudo de 415 mil pesos, informó Agua de Hermosillo.

El director de la paramunicipal, Renato Ulloa Valdez, explicó que de acuerdo con los registros del organismo, dos días antes de concluir la anterior administración, se registró un contrato para dicha propiedad, ubicada en San Pedro El Saucito, a nombre de la persona física identificada como Manuel Alberto Cortez Martínez, originario del municipio de Cananea.

Añadió que dicho registro se realizó en condiciones irregulares, ya que por el diámetro de la tubería utilizada, el contrato debió ser por la cantidad de 200 mil pesos, no por los tres mil pesos que fue el pago establecido. Además se fijó una cuota de 22 metros cúbicos mensuales, que representa aproximadamente mil pesos en tarifa comercial, cuando el real consumo debiera oscilar entre 300 y 500 metros cúbicos, anotó Ulloa Valdez.

Ante el adeudo acumulado, personal de la paramunicipal exhortó a los encargados de administrar el rancho a normalizar la situación, lo cual no se hizo y el jueves 14 de julio se hizo el corte respectivo del suministro de agua, argumentó.

Ulloa Valdez aclaró que el rancho ha sido señalado a través de medios informativos y redes sociales como de propiedad del exmandatario estatal de Sonora.

Más sobre las propiedades de Guillermo Padrés

Qué opinas