Por bajas temperaturas, abren albergue en Nogales

Está ubicado en las instalaciones del DIF municipal. Foto: Notimex

Debido a las bajas temperaturas registradas en la frontera de Sonora, el ayuntamiento de Nogales habilitó un albergue en las instalaciones del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

César Gómez Madrid, director municipal de Protección Civil informó que están pronosticadas temperaturas bajo cero, por lo que las familias cuya vivienda carece de las condiciones para protegerse, pueden acudir al lugar.

Tenemos instalaciones disponibles para familias en situación vulnerable e indigentes que quieran pasar la noche con mayor comodidad y seguridad, el albergue del DIF está ubicado en el arroyo Buenos Aires. César Gómez Madrid, director municipal de Protección Civil de Nogales, Sonora

Agregó que se mantienen por el municipio para localizar a personas en situación de calle y tratar de llevarlas a este lugar, que pasen una noche en resguardo y protegidos ante el descenso de las temperaturas.

Comentó que a las personas que rechazan el apoyo, el personal municipal les deja una colchoneta, cobijas y porciones de comida para que pasen la noche más cómodos y protegidos.

Por su parte, el patronato del albergue San Juan Bosco indicó que sus instalaciones se mantienen abiertas para acoger a los migrantes, y evitar que tengan alguna afectación por las bajas temperaturas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas