Por robo, procesan a empleada de Hacienda de Sonora

Habría hurtado dinero del cobro de impuestos. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Una empleada de la Secretaría de Hacienda de Sonora fue vinculada a proceso por el delito de robo cometido en una oficina recaudadora, informó la Fiscalía Anticorrupción de Sonora (FAS).

Adriana "N", como fue identificada por la Fiscalía, se desempeñaba como titular de la caja de la Agencia Fiscal, que opera en el Centro de Gobierno, en la ciudad de Hermosillo.

  • La FAS refirió que se realizó una investigación en torno al caso, además de que algunos testigos también aportaron pruebas en su contra.

Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018

La dependencia estatal mencionó que en su calidad de servidora pública, la empleada, dispuso de una cantidad de dinero recaudado, monto que no fue precisado por las autoridades; por el cobro de impuestos y por ello se formuló la denuncia en su contra.

El procurador Fiscal estatal, Gerardo Avitia Encinas, interpuso la denuncia correspondiente, por lo que la FAS, a través del Ministerio Público, integró la carpeta de investigación en contra de Adriana "N", solicitó la judicialización y se logró su vinculación a proceso.

La presunta responsable del delito patrimonial contra el Estado deberá responder por los cargos que se le imputan y reparar el daño causado a la Hacienda Pública, por lo que podría enfrentar una pena de dos a 10 años de prisión.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas