Se accidenta camioneta con jornaleros en Sonora; es la tercera en el mes

Una ponchadura sería la causante de la volcadura de la camioneta de jornaleros en Sonora. Foto: Captura de video

Al menos 19 jornaleros resultaron heridos luego de que la camioneta en la que eran trasladados hacia un campo agrícola, en la localidad de Miguel Alemán, volcara en la carretera a la Costa durante la madrugada de este jueves.

  • Éste es el tercer accidente en el mes de enero en el que una camioneta en la que viajan jornaleros sufre un percance en el estado de Sonora.

Esto se sabe de la camioneta volcada con jornaleros

Fue alrededor de las 5:50 horas de la madrugada de este 30 de enero, cuando el vehículo que llevaba a los jornaleros a su lugar de trabajo en el poblado Miguel Alemán se accidentó, dejando como saldo al menos 19 personas lesionadas.

  • Entre los heridos se encuentran una menor de 11 años de edad, así como una mujer con un mes de embarazo.

La camioneta que transportaba a los jornaleros volcó en la calle 4 del kilómetro 5 de la carretera a la Costa. De acuerdo con los primeros indicios, el conductor del transporte iba a exceso de velocidad cuando se registró la ponchadura de una de las  llantas del automóvil.

  • La ponchadura habría sido la causa que originó el volcamiento del vehículo.

Sergio "N", de 49 años de edad, fue identificado como el conductor de la camioneta blanca tipo Van, de la marca Ford, modelo 2003, que se accidentó esta madrugada.

Jornaleros heridos, sin lesiones de gravedad

Los jornaleros heridos no presentaron afectaciones graves, según la primera valoración que dieron paramédicos de la Cruz Roja, pues presentaron golpes en cabeza y dolor de cintura, síntomas que fueron atendidos en el Hospital General de Hermosillo.

De acuerdo con información de Guadalupe Ayala Noriega, jefe de Socorros de Cruz Roja, los lesionados presentaron golpes en diferentes partes del cuerpo, algunos se encuentran en el Centro De Salud y cuatro de ellos fueron trasladados a Hermosillo.

Tercer accidente de jornaleros en lo que va del año

Ésta es la tercera vez en el mes que jornaleros se ven envueltos en un accidente mientras son trasladados a sus centros de trabajo.

  • El primer accidente ocurrió en Vícam el pasado siete de enero, donde ocho personas murieron,  entre ellas dos menores de edad.
  • Asimismo, el 16 enero, también en el poblado Miguel Alemán, tres trabajadores perdieron la vida en accidente vial.