Prevén heladas de hasta 5 grados bajo cero en Sonora

La entrada del frente frío 34 prolongará las bajas temperaturas. Foto: Cuartoscuro/Archivo

En Sonora, la entrada del frente frío 34 de la temporada hará continuas las bajas temperaturas que podrán llegar hasta los 5 grados Celsius bajo  cero (- °C) con lluvias dispersas en la entidad a partir de este martes.

La Unidad Estatal de Protección Civil en la entidad, a través de un comunicado, señaló que las afectaciones se darán principalmente en regiones fronterizas con Estados Unidos y zonas serranas limítrofes con Chihuahua.

  • El frente frío 34 estará asociado con un vórtice de núcleo frío, lo que ocasionará precipitaciones, descenso de temperatura y viento fuerte, así como potencial de aguanieve o nieve en el norte y oriente de Sonora.

Bajas temperaturas

Según reportan servicios meteorológicos, el pronóstico de temperaturas para zonas fronterizas con Arizona será de 4 a -4 °C o menores, así como en la región serrana a partir del próximo miércoles y hasta el domingo de la próxima semana.

De la misma manera, prevén un marcado descenso de la temperatura de hasta - 5 °C en las inmediaciones entre el estado de Chihuahua y Sonora.

Por otro lado, la región central del estado presentará mediciones que oscilarán de los 6 a 11 °C, mientras que al sur de Sonora se registrará una temperatura de los 7 a 12 °C.

Reportan potencial caída de aguanieve o nieve en:

  • Nogales
  • Cananea
  • Naco
  • Santa Cruz
  • Agua Prieta
  • Bavispe
  • Bacerac

La Comisión Nacional del Agua en coordinación con la Unidad Estatal de Protección Civil de Sonora emitió un aviso meteorológico que advierte lluvias dispersas, descenso de temperatura y vientos fuertes para las regiones noroeste, norte, noreste, centro, sur y oriente de Sonora.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas