Prevén nevadas en sierra de Sonora

El frente frío 29 se mantendrá sobre el noroeste del país. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que la entrada del frente frío 29 se mantendrá como estacionario este miércoles en la zona noroeste del país e interaccionará con una baja presión de núcleo frío y con el transporte de aire húmedo del Pacífico, lo que provocará posibles nevadas o aguanieve sobre la sierra de Sonora y Baja California.

En el Pacífico Norte se prevé cielo nublado con ambiente templado durante el día, viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas superiores a los 60 kilómetros por hora, así como tolvaneras en Sonora y probabilidad de nevadas o aguanieve en zonas montañosas de Sonora.

En la Península de Baja California se estima cielo nublado así como ambiente fresco durante el día con vientos de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora y probabilidad de nevadas o aguanieve en la sierra de San Pedro Mártir, Baja California.

  • De la misma manera, se reportaron rachas de viento superiores a los 60 kilómetros por hora en Chihuahua, Durango.

Frente frío 28 causa lluvias

La dependencia agregó que los efectos del frente frío 28 se extienden sobre el norte y occidente del Golfo de México y mantendrá potencial de lluvias sobre los estados de Veracruz y Oaxaca.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas