Protegerán de rabia a 80% de mascotas en Sonora

Prevén la aplicación de 296 mil 295 vacunas. Foto: @ssaludsonora

Este domingo, iniciaron las actividades de la Primera Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2018 en Sonora, durante las jornadas de trabajo se aplicarán 296 mil 295 dosis, informó la gobernadora del estado, Claudia Pavlovich Arellano.

Al dar inicio a la jornada en el Centro Hábitat, colonia Los Olivos, indicó que durante los siete días se cubrirá poco más del 80 por ciento de la meta anual en la entidad, que es de 370 mil 330 vacunas.

  • Se habilitaron 257 puestos fijos y barridos de vacunación visitando casa por casa en áreas seleccionadas con la participación de 410 brigadistas.
  • Pavlovich resaltó la importancia de atender el llamado de la Secretaría de Salud para cuidar y proteger las mascotas.

Presentaron quirófano móvil

También se entregó el nuevo quirófano móvil equipado para la esterilización de animales, adquirido por la Secretaría de Salud, el cual se trasladará a distintos municipios de la entidad en beneficio de las mascotasfamilias sonorenses.

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud en la entidad, resaltó que en Sonora el último caso de rabia humana se presentó en el año 1991 en la ciudad Navojoa.

Agregó que los dos últimos casos de rabia en perros se registraron en 2007 en Hermosillo, por lo que invitó a la ciudadanía a llevar a sus mascotas a los puestos de vacunación para mantener el control de esta enfermedad en Sonora.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas