Protestan por supuesto suicidio de joven en celda de Navojoa

Familiares y habitantes se manifestaron frente a la Comisaría Municipal. Foto: Facebook

La mañana de este domingo, familiares de Genero Ruiz y habitantes del municipio de Navojoa, Sonora se manifestaron en las afueras de la Comisaría Municipal y protestaron en contra del supuesto suicidio del joven de 29 años durante la madrugada del pasado 2 de mayo.

Genaro y Héctor, su acompañante, fueron detenidos alrededor de las 2:00 horas del miércoles pasado en las inmediaciones de la colonia Girasoles de Navojoa por elementos de la Policía Municipal cuando regresaban a sus hogares, pues supuestamente conducían en estado de ebriedad, señalaron medios locales.

  • Algunas versiones señalan que Genaro iba al volante, otros que viajaba en el asiento del copiloto.

Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018

Al momento de la detención, los jóvenes utilizaron sus teléfonos para grabar a los agentes. Genaro puso resistencia durante la detención y fue golpeado por los municipales; posteriormente, ambos fueron detenidos por la falta administrativa.

Horas después, durante el cambio de turno, personal del lugar le notificó a Héctor, quien no fue ingresado, que su amigo se había ahorcado dentro de su celda con una cobija.

Cambiaron versión del suicidio

Al momento de reconocer el cuerpo, Martha García, cuñada del fallecido, indicó a las autoridades que en los restos de Genaro había múltiples marcas de golpes en todo su cuerpo, pero ninguna que evidenciara que se había ahorcado.

Posteriormente, información periodística señaló que personal de la Fiscalía de Sonora ya se encontraba trabajando en el caso; además se informó que, según el reporte del Ministerio Público, Genaro se habría quitado la vida con los cordones de sus zapatos.

Cesaron a tres agentes 

El viernes pasado, la alcaldesa Leticia Navarro Duarte señaló a través de un comunicado que desde el jueves fueron suspendidos tres elementos de la Comisaría de Seguridad Pública (CSP), específicamente los dos patrulleros que lo detuvieron y el encargado de las celdas preventivas en turno la madrugada del miércoles.

De la misma manera, expresó su apoyo para los familiares de la víctima, así las facilidades en las investigaciones del caso y así deslindar responsabilidades.

 

El caso generó mucha indignación

Familiares y amigos de Genaro se han manifestado en diversas ocasiones para exigir justicia a las autoridades. Este domingo, se concentraron en la plaza 5 de Mayo y desde ahí marcharon hacia la Comisaría Municipal para exigir la agilización de las investigaciones.

 

  • La historia de Genaro ha causado profunda indignación a través de redes sociales, donde cientos de usuarios han condenado el hecho.

¿Has sido víctima o testigo de algún delito?

Si es así, cuéntanos qué pasó en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Mándanos fotografías, videos y evidencias que tengas sobre el hecho!

Te puede interesar:

Qué opinas