Reportan 17 municipios con temperaturas bajo cero en Sonora

Las autoridades recomiendan mantener las medidas de prevención. Foto: Cuartoscuro

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) reportó que hoy se registraron temperaturas bajo cero en 17 municipios de Sonora, con una mínima de menos 6 grados centígrados en Agua Prieta, Santa Cruz y Bacoachi, en el noreste.

En su reporte diario, el organismo estatal añadió que también se presentaron 5 grados bajo cero en Yécora, menos 3 en Nácori Chico, y menos 2 grados en Nogales, Tepache, Cucurpe y Sahuaripa, entre otras comunidades con frío intenso.

Recomendó a los viajeros conducir con precaución durante las madrugadas y al amanecer, en los tramos carreteros de Cananea-Ámuris y Agua Prieta-Janos, principalmente en los puertos de Cananea y San Luis, por la posible formación de hielo sobre el asfalto. 

Asimismo, mantener las medidas de prevención por las bajas temperaturas, ya que se espera que continúen durante los días siguientes, sobre todo en las regiones norte, noreste y serrana. Para este sábado se esperan condiciones de cielos medio nublados sin probabilidades de lluvia, así como temperaturas muy frías durante la noche y frescas en el día.

Qué opinas