Rescatan a 128 migrantes en la frontera de Sonoyta

El grupo fue abandonado por contrabandistas de personas. Foto: @CBPArizona

Fueron rescatados por agentes de la Patrulla Fronteriza 128 migrantes indocumentados provenientes de México, Guatemala, Honduras y El Salvador a varias millas al oeste de la aduana de Sonoyta-Lukeville el viernes pasado.

Fueron los oficiales asignados a la Estación Ajo, quienes patrullaban en los alrededores de la valla internacional, encontraron al grupo, supuestamente traído a la frontera por contrabandistas de personas que permanecieron en México.

El grupo estaba compuesto por adultos y niños, algunos de apenas cuatro años de edad, quienes fueron abandonados en el desierto. Además, los agentes identificaron a varios adultos del grupo que habían sido acusados previamente de violaciones a la ley de inmigración.

Asimismo, los 128 migrantes fueron evaluados médicamente para después ser entregados al Departamento de Operaciones de Deportación del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas