Rescatan a 36 migrantes en Sonora; viajaban en un autobús

Había 20 hombres, cinco mujeres y 11 menores de edad. Foto: SSP Sonora

Fueron rescatados 36 migrantes que viajaban en un camión en las inmediaciones de la costa de Hermosillo, y otras dos personas fueron detenidas por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP).

Los hechos ocurrieron la mañana del sábado, cuando las personas viajaban en un autobús sobre una de las brechas que conduce al rancho Arivaipa a 10 kilómetros aproximadamente de la carretera Costera 36 Norte.

Al revisar el vehículo, los elementos se percataron de que había 20 hombres, cinco mujeres y 11 menores de edad de diversas nacionalidades, entre ellos guatemaltecos, salvadoreños y ecuatorianos, a quienes se les brindó atención por parte de los oficiales de la PESP para después trasladarlos al Instituto Nacional de Migración.

Mientras que los detenidos son Alfredo T. o Jorge T. y José E., el primero conducía el camión donde transportaban a las personas, mientras que José E. guiaba al chofer en un vehículo particular. Ambos quedaron a disposición del Ministerio Público Federal para deslindar responsabilidades y continuar con los trámites legales que haya lugar.

Uno de los asegurados es familiar de otra persona que anteriormente fue detenido en la misma costa de Hermosillo el pasado 9 de agosto por hechos relacionados a la trata de personas.

Otros rescates de migrantes

Qué opinas