Rescatan a 9 guatemaltecos en frontera Sonora-Arizona

Fueron localizados al noroeste del poblado de Lukeville. Foto:Cuartoscuro / Archivo

La Patrulla Fronteriza en Arizona informó sobre el rescate de nueve migrantes guatemaltecos, entre ellos niños, al noroeste del poblado Lukeville, esto luego de que activaron una torre de rescate.

A través de un comunicado, la corporación citó que los patrulleros acudieron a la baliza, localizada unas tres millas al norte de la frontera con México y encontraron a las nueve personas, cuyas edades van desde los cuatro hasta los 33 años.

  • La patrulla mencionó que ninguno de los rescatados requirió atención médica y fueron trasladados a la Estación Ajo para ser procesados de acuerdo con las directrices del Sector Tucson.

Advirtió que mientras las temperaturas han bajado, individuos que cruzan la frontera ilegalmente continúan enfrentando riesgos ambientales como la hipotermia.

La Patrulla Fronteriza invitó a cualquier persona en riesgo o problemas a que llame al número de emergencias 911 o a activar una torre de rescate, antes de convertirse en una víctima.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas