Saldo blanco en Sonora tras paso de Newton

Cuatro municipios fueron declarados zona de emergencia. Foto: Cuartoscuro

Tras el paso de la tormenta Newton, se logró mantener un saldo blanco en Sonora y ha concluido el estado de emergencia en la entidad, informó el coordinador general de la Unidad Estatal de Protección Civil, Alberto Flores Chong.

El funcionario indicó que este fenómeno dejó afectaciones en municipios de la entidad, que ya fueron declarados zona de emergencia por la Secretaría de Gobernación: Hermosillo, Cajeme, Empalme y Guaymas. Añadió que esta declaratoria podría ampliarse a otros municipios de ser posible, ya que aún se están evaluando los daños.

Aunque el peligro ya pasó, Flores Chong hizo el llamado a la población a seguir las indicaciones de Protección Civil, además señaló que deben seguir atentos en caso de que otros fenómenos como este se presenten, para tener la misma respuesta de los tres niveles de gobierno y de los ciudadanos.

Las clases se reanudaron

La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) informó la reanudación de las clases este jueves en educación básica y media superior en 72 municipios de Sonora, tras el paso de Newton.

El titular de la dependencia estatal, Ernesto de Lucas Hopkins  subrayó que aquellos centros educativos que hayan presentado daños en la infraestructura, árboles caídos o problemas de inundación, las clases se reanudarán hasta que existan las condiciones mínimas de seguridad.

Sobre donaciones para los afectados

 

Más sobre Newton en Sonora

Qué opinas