Sentencian a exdirector de Auditoría Fiscal de Sonora

Actualmente se encuentra preso en el Cefereso de Hermosillo. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Valentín C. quien se desempeñaba como director general de Auditoría Fiscal en la administración anterior del gobierno de Sonora fue sentenciado a seis meses de prisión ordinaria, 100 días de multa, la suspensión de sus derechos políticos y civiles, así mismo a la pena de destitución e inhabilitación para desempeñar otro empleo, cargo o comisión públicos.

La sentencia fue dictada por el juez Décimo de Distrito en el estado de Sonora, quien determinó responsable al exfuncionario público por el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades.

  • Actualmente Valentín C. se encuentra preso en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 11 en Hermosillo, Sonora.

Procesos pendientes

A pesar de ya contar con una sentencia, el exdirector de Auditoría Fiscal cuenta con nueve procesos penales en el sistema tradicional, seis causas penales en el nuevo sistema de justica penal acusatorio, así como ocho autos de formal prisión.

De la misma manera, se le han iniciado nueve carpetas de investigación en su contra, de las cuales seis se judicializaron, y tres se encuentran en trámite; ha sido vinculado a proceso en cinco ocasiones.

¿Has sido víctima o testigo de algún delito?

Si es así, cuéntanos qué pasó en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Mándanos fotografías, videos y evidencias que tengas sobre el hecho!

Te puede interesar:

Qué opinas