Sierra del sureste de Sonora registra 1.5 grados bajo cero

La décima primera tormenta invernal se localizará sobre Chihuahua. Foto: Cuartoscuro

De nueva cuenta el frío azotó a Sonora, la temperatura mínima que se presentó este miércoles en fue de menos 1.5 grados centígrados en la sierra del sureste.

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) indicó que el registro más bajo se presentó en Yécora, en tanto que, en el municipio de Santa Cruz, al norte del estado, la mínima fue de menos 1 grado. Otras temperaturas bajas de esta mañana en Sonora fueron de 0.5 grados en Agua Prieta; 1 grado en Cananea y Bacadéhuachi; 1.5 en Nácori Chico y Bacerac; 2 en Nogales; 2.5 en Bacoachi y 3 en Santa Ana.

La décima primera tormenta invernal se localizará sobre Chihuahua, pero sus efectos continuarán en territorio sonorense, principalmente en la región limítrofe con Chihuahua, donde se esperan condiciones de cielo medio nublado y probabilidad de lluvias aisladas.

Todas las carreteras están abiertas y se recomienda transitar con precaución en los puertos de Cananea del tramo carretero Ámuris-Cananea, en el puerto San Luis, de la carretera Agua Prieta-Janos y puerto Campanero de Hermosillo-Yécora.

Hubo nevadas

  • El martes se registraron nevadas en los municipios de Nogales, Cananea, Santa Cruz, Naco, Agua Prieta, Fronteras, Nacozari, Bavispe, Bacerac, Huachinera, Bacadéhuachi, Aconchi, Banámichi, Sahuaripa, Nácori Chico, Yécora y Villa Pesqueira.

Qué opinas