Sin gravedad intoxicados por tortilla de maíz en Sonora

Realizan muestreo de los alimentos para determinar la causa de intoxicación. Foto: Cuartoscuro

El director del Hospital General de San Luis Río Colorado, Sonora, Joel Arturo Godínez López, reportó que ninguna de las personas que ingresaron intoxicados por la ingesta de alimentos asociados con tortilla de maíz se encuentra grave y todos recibieron atención médica.

A través de un comunicado, Godínez López destacó que aún no se ha determinado cuál fue la causa de la intoxicación de los pacientes, debido a que la investigación epidemiológica se lleva a cabo.

Dijo que los síntomas de los afectados aparentemente iniciaron luego de consumir diversos alimentos asociados con la tortilla de maíz, producto que manifestaron haber comprado en la misma tortillería cercana a sus domicilios.

"La sintomatología presentada fueron alteraciones en el sistema nervioso, como insomnio, intranquilidad o nerviosismo, así como vómitos; en el caso de una intoxicación por bacteria podría agregarse a los signos mencionados evacuaciones líquidas o diarrea". Joel Arturo Godínez López, director del Hospital General de San Luis Río Colorado.

Agregó que para determinar qué toxina fue la que causó esta intoxicación, la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coesprisson) realiza muestreos de los alimentos, los cuales serán analizados en el Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP).

Ante estos hechos, recomendó a la población verificar los establecimientos donde se adquieren los alimentos, utilizar las medidas higiénicas adecuadas al momento de prepararlos, así como conservarlos correctamente para evitar que se descompongan.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas