Abarrotan expendio de cerveza reabierto en Hermosillo, Sonora

El expendio recibió peticiones de muchos clientes. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Una importante concentración de personas hicieron fila durante toda la mañana de este jueves, luego que en uno de los expendios de cerveza  fue reabierto en Hermosillo, Sonora.

Aún sin ser establecimiento esencial para seguir operando, las largas filas sobre la banqueta y calle se hicieron notar, lo que alertó a la población que transitaba por el bulevar Quiroga casi esquina con Cárdenas, justo a un costado de la planta cervecera Moctezuma ubicada en la capital sonorense.

Cierre de expendios

En sonora desde el pasado 28 de marzo se decretó el cierre de expendios y se limitó la venta de alcohol en supermercados y tiendas de autoservicio hasta las 6 de la tarde como medida para evitar reuniones con aglomeración de personas que pudieran propagar el contagio de COVID-19.

En tanto, de acuerdo con la dirección general de alcoholes, este establecimiento expendedor de cerveza cuenta con el permiso como empresa distribuidora por eso le fue posible su apertura este jueves 23, ya que el decreto federal por emergencia sanitaria no prohíbe el cierre de este tipo de negocios.

Sin embargo, al registrarse situación de desorden y fomento de grupos masivos de personas por fuera del expendio, la dirección de bebidas alcohólicas en sonora ordenó nuevamente su clausura.

Fueron decenas de personas las que alcanzaron a surtirse de latas y botellas de cerveza durante esta cuarentena, en el tiempo que se mantuvo abierto el lugar, qué fueron alrededor de cinco horas de este jueves.