Sonora: Nacozari de García declara toque de queda por coronavirus

El toque de queda se implementó a partir de este jueves en Nacozari de García. Foto: Facebook/Gobierno de Nacozari de García.

El municipio de Nacozari de García, en Sonora, declaró toque de queda debido a la presencia de dos casos positivos de nuevo coronavirus COVID-19 en la entidad.

A través de su cuenta de Facebook, el Gobierno de Nacozari de García informó que se tomó la decisión de implementar el toque de queda, como parte de las medidas de seguridad durante la contingencia a causa del brote de Orthocoronavirinae en el estado.

La Secretaría de Seguridad Pública, así como la Coordinación municipal de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja, participan en la declaración del toque de queda, en el municipio sonorense.

A partir de hoy hemos decidido comenzar a accionar el sonido de la sirena a partir de las 8 de la noche para hacerle saber a la gente que no debe andar en la calle sin motivo alguna", declaró Juanita Romero, alcaldesa de Nacozari de García.

Detalles del toque de queda por coronavirus

Según la información proporcionada por el Gobierno de Nacozari de García este jueves, el toque de queda en el municipio queda con un horario de las 20:00, hasta las 08:00 horas.

Sin embargo, hay una excepción para trabajadores, además de que habrá filtros de seguridad en las entradas del municipio durante 24 horas, a partir de este 19 de marzo y hasta el próximo lunes 20 de abril de 2020.

  • El objetivo es mantener la seguridad en el municipio, señala el comunicado.

Finalmente, el Gobierno de Nacozari de García recordó a sus habitantes a permanecer dentro de sus hogares, seguir las recomendaciones de higiene y, en caso de que exista una emergencia, comunicarse al 911, o a los teléfonos 6343420258 y 6343420274.

Esta medida se tomó atendiendo la recomendación del Gobierno estatal del protocolo de contingencia "Quédate en Casa", para evitar que la ciudadanía se contagie ante los dos casos positivos detectados en la ciudad de Hermosillo por Coronavirus.

Coronavirus en Sonora

Hasta el momento, se han registrado dos casos positivos de nuevo coronavirus COVID-19 en el estado, y debido a las medidas de restricción social, la gobernadora de la entidad, Claudia Pavlovich Arellano, anunció siete acciones para el apoyo a comercios pequeños y medianos durante la baja de clientes en la cuarentena.

  • En el reporte compartido la noche de este jueves por la Secretaría de Salud, hasta el momento hay 164 casos positivos de coronavirus COVID-19 en el país, 448 sospechosos y 921 negativos.