Sonora es viable y seguro para turismo, responde gobierno a EU

La afluencia de turistas ha incrementado alrededor de un 10%. Foto: Cuartoscuro

Sonora es una entidad 100% viable para las actividades turísticas, no existen quejas sobre hechos que hayan afectado a los visitantes y es segura para recibir visitantes nacionales y extranjeros, afirmó Héctor Platt Mazón.

El coordinador de Operaciones de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur) expuso que la seguridad que permea la entidad se debe a la coordinación que existe entre los tres órdenes de gobierno sobre el tema. Aclaró que no existen quejas sobre hechos que hayan afectado a los visitantes.

El Gobierno de Estados Unidos actualizó su alerta de viaje a México y para el caso de Sonora emitió recomendaciones, como limitar viajes por las principales carreteras y en las regiones de Nogales, Hermosillo, Ciudad Obregón y Navojoa. Asimismo, incluyó las zonas de Álamos, Tubutama, Sáric, Altar y Sonoyta.

Platt Mazón destacó que la afluencia de turistas extranjeros y nacionales, al igual que la ocupación hotelera en la entidad, se ha incrementado alrededor de un 10% en lo que va de la presente administración.

Qué opinas